“TAXIS DEL CONOCIMIENTO” LECTURA COMO ANTÍDOTO AL ESTRÉS

Una de las cosas más desesperantes en nuestras ciudades contemporáneas es el tráfico. Cuando debes moverte de un lado a otro de la ciudad y te sientes, casi literalmente, protagonista del cuento Autopista del Sur de Julio Cortázar que relata un atasco en la autopista que lleva el nombre del cuento, bien vale la pena tener un libro a mano.

Justo con esa inspiración (aunque no sé si lleguen a la referencia al autor de Rayuela), la cadena de librerías Alef Bookstores ha iniciado, en la ciudad de El Cairo, un proyecto piloto para hacer más llevadero el “tiempo muerto” en los taxis que recorren la ciudad y prevenir el surgimiento de cuadros de estrés. Se trata de lo que han dado en llamar los taxis del conocimiento que incluyen en el respaldo del asiento del chofer y del copiloto, unas bolsas de tela con una cierta cantidad de libros, de los cuales pueden hacer uso los viajeros en su breve o largo tránsito por la capital egipcia.

Por los momentos han acondicionado 50 unidades y las perspectivas son muy positivas toda vez que para el gerente de medios de Alef Bookstores, Wael Abdullah, los usuarios han brindado muy buenas opiniones en torno a la iniciativa. Se ha dado casos en los cuales, incluso, han solicitado a los taxistas que encuentren títulos determinados y en otros casos han ofrecido sus propios libros para el proyecto.

El objetivo que se han planteado a mediano plazo es que se llegue a 500 taxis del conocimiento y la idea es que se involucren varias instituciones que ya han sido invitadas pero que se habian mostrado un poco reticentes al principio. Editoriales y librerías privadas ya quieren ser parte del proyecto e incluso otras lineas de taxi y de transporte privado se han mostrado interesadas en participar también.

Yo no sé s austedes, la verdad es que a mi me gustaría muchísimo poder aprovechar las horas que paso manejando leyendo un buen libro. Apuesto por el éxito de esta iniciativa y su replicación en otros países y ciudades.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share

2 pensaments a ““TAXIS DEL CONOCIMIENTO” LECTURA COMO ANTÍDOTO AL ESTRÉS

  1. mari cuenca

    Me parece estupenda la iniciativa! Y voy más lejos: los libros deberían ser intercambiables. Tu coges un libro de estos pero dejas a tu vez otro. Pero ¿bajo qué número de teléfono se puede pedir un taxi anarquía? Yo tenía uno en tiempos, pero en el número que solía llamar ya no hay taxi anarquía sino una compañía de taxis normal y corriente que -esto sí- funciona perfectamente…

    Salud

  2. gines

    pues para pedir un taxi de taxis anarquia, tienes que llamar a nuestro número que esta en la cabezera de este blog de todas maneras es este 620-20-91-20, podrias decirnos que compañia de taxis es esa que dices gracias.

Els comentaris estan tancats.