CONFLICTO EN EL SECTOR DEL TAXI DE ELCHE POR EL AUMENTO DE LOS DÍAS DE DESCANSO

ELCHE – La junta directiva de la asociación ha decidido reducir las jornadas de trabajo en el aeropuerto y un grupo de empleados se muestra en contra.

El sector del taxi de Elche ha visto nacer un conflicto por el incremento de días de descanso para los trabajadores que prestan sus servicios en el aeropuerto debido a la escasez de trabajo.
En concreto, según el presidente de la asociación de taxistas, Andrés Vives, actualmente este colectivo realiza una parada de dos días por semana. Sin embargo, a partir del próximo lunes, descansarán cuatro días más Segun publica informacion.es esta determinación ha elevado las críticas entre un grupo de unos 25 taxistas que se ha manifestado en contra. Los que se oponen a esta medida se reunieron, ayer, frente al estadio de fútbol para debatir sobre el incremento de las paradas y sobre sus actuaciones al respecto.
“No podemos admitir esto, dicen que no hay trabajo, pero no para parar tanto, esta decisión supone que algunas semanas tengamos que descansar tres días”, apuntó Juan Carlos Martínez. En este sentido, los taxistas contrarios a la medida coinciden en que “nos conviene hacer más horas para captar a más clientes, no podemos dejar nuestros coches en el garaje porque perdemos mucho dinero”.
El motivo de esta decisión, se explica, según el presidente de los taxistas, por la acumulación de vehículos en la parada del aeropuerto, donde los trabajadores llegan a esperar hasta siete horas para poder realizar un traslado, debido a la falta de clientes. “En tres días recaudamos lo mismo que en cuatro, no tenemos trabajo para tanto coche y hay veces que nos salimos del espacio reservado”, comenta Vives.
Por otro lado, el grupo de empleados disconformes critican que la cúpula de la asociación de taxistas no haya convocado una asamblea para votar esta determinación.Pedimos que los descansos se queden como están o que convoquen una reunión para votarlo, porque lo que han hecho no es democrático”, explicó también Martínez.
Por su parte, el presidente del colectivo ha destacado que “hemos sondeado a todos los socios y el 70% de ha mostrado a favor de descansar más días. Además, la junta directiva tiene la potestad de regular las paradas”.
Con ello, según Andrés Vives, en Elche hay un total de 185 licencias de taxis y, de ellos, 123 trabajan en el aeropuerto. La nueva medida afectará sólo a los empleados que prestan sus servicios en el aeródromo, ya que los que operan en la ciudad no tienen días de descanso obligados.
Así, la determinación, que se pondrá en marcha desde este lunes, estará vigente hasta vísperas de Semana Santa.
El grupo de taxistas opuestos a la nueva determinación ha señalado que dirigirán a la asociación un escrito para solicitar que se convoque una asamblea. “Vamos a ver si se cambia de opinión y si no, estudiaremos fundar otra asociación”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share