CASI ME MATO – BARON ROJO

 Un día de tanto me sentí muy mal
y decidí que me iba a suicidad
Iba como loco
iba como loco
Bajo las ruedas me quise tirar
y el metro no acababa de llegar
Iba como loco
iba como loco
Pero un colega tocaba un rock
y aquel mal rollo se me pasó
Casi me mato “babe”
Casi me mato “babe”
Cogí mi bólido y lo puse a cien
un kamikace yo quería ser
Iba como loco
iba como loco
el ocho y medio no tiraba mas
y se empezó a desarmar
Iba como loco
iba como loco
y para colmo recordé
que había un concierto
y ya eran las diez
Casi me mato “babe”
casi me mato “babe”
De vuelta a casa vi la solución
lo mas seguro es la televisión
Iba como loco
iba como loco
con una dosis de publicidad
es suficiente para palmar
Iba como loco
iba como loco
pero confieso que desistí
lo del suicidio no era para mi
Casi me mato “babe”
casi me mato “babe”. 

 Barón Rojo el mejor grupo heavy que a salido de la península ibérica (eso dicen los entendidos), pues este grupo no podía faltar en Taxis Anarquía, además de que  Este próximo 11 de febrero esta mítica banda “Barón Rojo” estarán en barcelona en concierto una vez mas en el Sant Jordi Club, larga vida al barón.

 La historia de Barón Rojo se inicia hace más de veinticinco años, allá por 1980. Los hermanos Carlos y Armando de Castro, ampliamente decepcionados por el cariz comercial que iba adquiriendo su banda Coz, deciden romper sus cadenas y concentrarse en un proyecto auténtico y netamente rockero. Junto a sus propias guitarras, encuentran en José Luis Campuzano (Sherpa) y Hermes Calabria a su bajista y batería ideales. Con los cuatro se conformará la inicial, la original, la amargamente llorada escuadra del BARÓN ROJO.El comienzo del grupo es apoteósico. Respaldadas por una sólida cobertura instrumental, las voces de Carlos y Sherpa cautivan pronto a centenares de jóvenes, ávidos de rock duro y honesto; la garra y rabia del primero se conjuntan a la perfección con la profundidad y melodía del segundo. Pronto su primer álbum “Larga vida al rock and roll ” sale a la calle y encumbra temas como “Con botas sucias” , “El pobre” o la misma “Barón Rojo” . Ha nacido una leyenda.Su segundo trabajo tiene más éxito aún que el anterior. “Volumen Brutal” significa la confirmación absoluta de la valía y el compromiso de la banda, atributos que les reportan un éxito masivo no sólo a nivel nacional sino fuera de nuestras fronteras: su participación en el Reading o en el festival de Brujas darán fe de ello. Nuevas canciones quedarán para la memoria colectiva y el corazón de heavies y neófitos por igual: “Concierto para ellos” , “Resistiré” , “Las flores del mal” …

 Continúan los buenos tiempos para los Barones con un álbum en estudio, “Metalmorfosis” y uno en directo, “Barón al Rojo Vivo” . Por una vez, España no ha llegado tarde a la cita musical y cuenta con sus propias bandas para hollar el mismo terreno que los Iron Maiden, Saxon, Scorpions y compañía. Grupos como Obús y Panzer se unen a nuestros protagonistas para enarbolar la bandera del rock.

 Todavía surgirán grandes temas ( “Breakthoven” , “Cuerdas de acero” ) y un buen disco como “En un lugar de la marcha” antes de que dé comienzo la inexplicable y triste decadencia. De repente, todo empieza a salir mal. A pesar de que “Tierra de Nadie” es probablemente uno de sus mejores discos y con la producción más esmerada hasta la fecha, el público no lo acaba de encajar. Por otro lado, su discográfica se duerme en los laureles y se frustra lo que hubiera sido el salto definitivo: la conquista del mercado japonés.El Barón ya no levantará cabeza. A este álbum, magnífico pero incomprendido, siguen otros dos ( “No va más” y “Obstinato” ) que no cuentan ni con la calidad ni con el apoyo suficientes para devolverles a la posición que merecen. Las relaciones entre los hermanos de Castro y sus dos compañeros, siempre tensas, se quiebran finalmente y la banda se separa.Tras varios enfrentamientos legales, Carlos y Armando deciden continuar con el grupo, mas ya no es lo mismo.

  A un disco que alienta la esperanza, “Desafío” , le siguen propuestas cada vez más mediocres y alejadas de la inicial gloria del Barón. Por su parte, el Sherpa mantiene su silencio durante años hasta que opta por tragarse sus malos recuerdos y lanzar un buen disco en solitario, “Guerrero en el desierto” . En él, y en los directos, contará con su amigo y camarada Hermes Calabria.Así que ahí están los cuatro.

“Casi me mato” es la primera cancion de Metalmorfosis  el tercer disco de la banda Barón Rojo. Se publicó en 1983 y fue producido por Chapa Discos y Barón Rojo. Por problemas de espacio se quedaron fuera del disco los temas Invulnerable y Herencia letal, que fueron incluidos en un casete y en un single de regalo que se adjuntaba al LP. La portada fue diseñada por Ángel Ortiz, y el título puesto por Carolina Cortés.

Esta canción “Casi me Mato” que habla de un suicida de cuatro ruedas, dedicada a Alejandro secretario de cultura de CNT Barcelona, a Quique secretario de jurídica de CNT barcelona y al compañero taxista Manuel.

DESCARGAR:
http://www.mediafire.com/?ymmjueynlgz

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share