UN TAXISTA APUÑALA A OTROS DOS TRAS UNA PELEA POR CLIENTES EN UN POLÍGONO DE CARTAGENA

CARTAGENA – Las víctimas, una de las cuales sufrió un corte de 12 centímetros en un muslo, le acusaron de quitarles un servicio y le retaron a ir a su parada.

Hay veces en que la disputa por un cliente traspasa la frontera de lo comercial, se adentra en el enfrentamiento verbal y acaba en las manos. Y de ahí al uso de las armas hay solo un paso. Eso es lo que ocurrió ayer en Cartagena segun publica La Verdad donde una discusión entre taxistas por una carrera acabó con uno operado de urgencia en el Hospital Santa Lucía por una puñalada en un muslo, y otro con cortes en una mano.
Pasaban unos minutos de las cinco de la tarde, cuando un conductor profesional de 67 años de edad de Tele Taxi que opera la zona centro de la ciudad se acercó a la parada de esa misma empresa en el centro comercial Parque Mediterráneo, en el polígono Cabezo Beaza.
Allí inició una discusión con un compañero de 55 años y otro cuya edad no ha trascendido, quienes le reprocharon una presunta maniobra para quedarse el día anterior con dos viajeros que les habían sido asignados por teléfono.
Según fuentes del sector, las víctimas iban a recoger a los clientes al polígono industrial de Escombreras cuando se cruzaron por la carretera con el agresor y comprobaron que se había quedado de forma irregular con sus viajeros. Lo hizo pese a que un vigilante de seguridad del polígono le advirtió de que sus compañeros iban de camino desde Espacio Mediterráneo, desde la que Tele Taxi cubre Escombreras con apoyos ocasionales de conductores del casco urbano de Cartagena.
Un conflicto del día anterior
El conflicto tuvo su segundo episodio ayer, cuando los dos taxistas que se quedaron sin carrera retaron a su compañero a ir a Parque Mediterráneo. Según las fuentes consultadas, le dijeron por radio que necesitaban su ayuda para una carrera y que de paso aprovecharían para darle un escarmiento por su comportamiento del día anterior.
El taxista retado no se lo pensó dos veces y se fue a la parada de sus colegas con una navaja oculta en el bolsillo de la camisa. Cuando llegó a su destino, el rifirrafe verbal se convirtió en forcejeo y esgrimió el arma. A una de las víctimas le asestó un navajazo en la cara interior de un muslo, aprovechando que salió huyendo y cayó al suelo. Al otro, que intentó separarles, le dejó varias marcas en una mano.
Según el 112, el primer agredido sufrió una herida de 12 centímetros con afectación vascular. Fue atendido ‘in situ’ por personal del 061 y operado en el hospital. Al cierre de esta edición, estaba grave pero estable. No se temía por su vida.
Agentes de la Policía Local detuvieron al agresor(que según las mismas fuentes fue expulsado hace un tiempo de Radio Taxi por mala conducta) y lo pusieron a disposición de la Guardia Civil, que en pocos minutos también desplazó agentes a la zona.