PENA DE CÁRCEL POR ATRACAR A UN TAXISTA CON UNA JERINGUILLA

A CORUÑA   –  El acusado le dijo al conductor que tenía sida y que le entregara todo el dinero

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por haber atracado a un taxista, dentro del vehículo en el que trabajaba, con una jeringuilla. El juez considera probado que el procesado le colocó la jeringuilla a la víctima en el costado y le dijo que estaba enfermo de sida. Los hechos ocurrieron, tal y como recuerda el magistrado en su relato de hechos probados, el 8 de julio de 2005 y después de que el procesado se subiera al taxi en la confluencia de las calles Vizcaya y Asturias, en el barrio de Os Mallos.

La sentencia expone que el acusado le exigió al taxista que le entregara todo el dinero que llevaba, al tiempo que le colocaba la jeringuilla en el costado y que la víctima le entregó toda la calderilla que llevaba en el bolsillo.

Después, el taxista explicó al condenado que el resto del dinero estaba guardado en el maletero y fue cuando el acusado se bajó del coche para inspeccionarlo cuando la víctima logró escapar del lugar.

El juez menciona la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, pues el acusado tenía antecedentes penales por hechos similares. También ha tenido en cuenta el magistrado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por la tardanza en la celebración del juicio, y la de drogadicción, al considerar que el acusado tenía sus capacidades mermadas.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share