AUTOSUFICIENCIA – PARALISIS PERMANENTE

 Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas ke en mi
y no pienso nunca en nadie mas ke en mi
leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que e gravado con mi voz
oigo cintas que e gravado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

y me baño en agua fria sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar
y me corto con cuchillas de afeitar

me tumbo en el suelo de mi habitacion
y veo mi cuerpo en descomposición
y veo mi cuerpo en descomposición

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas k mi
y no pienso nunca en nadie mas k mi
leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que e gravado con mi voz
oigo cintas que e gravado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldre jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Este próximo sábado 14 de julio estará actuando en barcelona “Ana Curra” de la mítica banda Parálisis Permanente, un concierto que muchos de nosotros no nos vamos a perder, así que rendimos homenaje con “Autosuficiencia” a esta grupo histórico.
Parálisis Permanente fue el grupo pionero del Punk rock siniestro en España, nada hubiera sido lo mismo sin su creador Eduardo Benavente, líder indiscutible de varias generaciones de seguidores del movimiento gótico y afterpunk, que conseguiría traspasar las épocas arrastrando fans incondicionales incluso ahora 30 años después.

  Eduardo Benavente, alma mater de Parálisis Permanente nació un 30 de Octubre de 1962 en Madrid. Su primer grupo seria Prisma donde compartiría un tiempo con Toti Arboles y Nacho Cano, el que luego seria teclista del grupo Mecano, mas tarde Eduardo y Toti macharían al grupo Plástico donde Eduardo se haría con la voz y Toti la batería, pero antes de grabar disco dejaría el grupo, para formar junto a Ángel Álvarez Caballero el grupo Escaparates, pero solo encontraría estabilidad musical entra en 1980 en Alaska y los Pegamoides tocando la batería y componiendo dos temas “Volar” y “En el jardín”.
Si bien estaba en un grupo de éxito, el ambiente pop y desenfadado de los Pegamoides no terminaría de satisfacerlo, por lo que en unión de su hermano Javier y del pegamoide Nacho Canut y del hermano del mismo Johnny Canut crearían en 1981 Parálisis Permanente, dando al grupo unas canciones mas cuidadas tanto en letras como en composición musical, cuya temática no se ajustaba a Pegamoides dado el caracter siniestro y oscuro de su realización. La formación quedaría de tal manera; Nacho en el bajo, y Eduardo en la guitarra y voz, Johnny Canut en la batería.

 Su presentación fue en la sala Jardín ante un grupo de gente que ya difería del pop facilon y optaba por sonidos mas cercanos a grupos como Décima Victima o Gabinete Caligari. No tardarían en desarrollarse como grupo, tanto publico como medios de comunicación los empezarían a comparar con el trabajo de Pegamoides, que pasaría a quedar para algunos como la banda comercial. Aun con la critica a su favor las discográficas no ven del todo claro este sonido tan oscuro y obsesivo lleno de referencias enfermizas y decadentes, mucho menos Hispavox discográfica que había publicado los trabajos de Pegamoides y que había despedido de la compañía a Eduardo y Nacho por problemas con un directivo de marqueting. Asi Eduardo se pondría en contacto con la navarra empresa Tic- Tac para lo que seria su primer trabajo el single “Autosuficiencia”. Pero aunque la ventaja de los precios de la fabrica de discos era mas que prometedora, aun con todo Eduardo les ofrece a sus amigos de Gabinete Caligari el compartir lo que seria un Ep. La respuesta es positiva y pronto garbarían en los recientemente abiertos estudios Doublewtronics.

Dicha grabación se realizaría en Octubre de ese mismo año y Jaime Urrieta de Gabinete Caligari substituiría en la guitarra al hermano de Eduardo, Javier que había decidido abandonar el grupo. Afinales de Enero de 1982 recibirían las primeras 1000 copias, que serian agotadas en un tiempo record, siendo así que mas tarde se reeditaría el trabajo en el sello Tres Cipreses sello creado con el fin de recoge los trabajos de la banda así como la de otros grupos oscuros como Desechables, con una portada nueva, debido a la demanda de las tiendas de discos.

 Dado que el éxito es tal, Servando Carballar creador del sello DRO les propone lanzar un nuevo Ep con cuatro nuevas canciones entre ellas “Quiero ser Santa” y “Un día en Texas”, de nuevo Jaime Urrieta se encarga de la guitarra, Quiero ser Santa había sido escrita en un principio para Pegamoides y esta firmada por todos los miembros a excepción de Carlos Berlanga.

Por aquellas fechas el grupo grabaría su único video-clip, el tema elegido seria como no, Autosuficiencia, cuya realización no podía ser mas sencilla, pero teniendo en cuenta que en esas fechas el concepto de videos musicales en España, estaba a años luz del de otros países
Ya en Junio Nacho Canut macharía del grupo, dejando entonces a Eduardo como líder indiscutible de la banda, en su lugar entraría al bajo el ex- Glutamayo ye-ye y ex- Derribos Arias, Rafa Balmaseda. Tambien se uniría a Parálisis, Ana Curra aunque en un principio lo haría como colaboración. Ana era otra Pegamoide y compañera sentimental de Eduardo, con ella a los teclado y en la composición de letras llegaría la siguiente ola de canciones para el grupo aportando así un sonido mas oscuro y menos rudo que lo anteriormente realizado.
Ana Curra (nombre real Ana Isabel Fernández) había nacido un 29 de diciembre de 1958 en Madrid, hija de un farmacéutico de El Escorial cursaría los estudios de piano en el conservatorio de musica, formaría parte de Alaska y los Pegamoides donde tambien compondría canciones como “Redrum” o “Estrategia Militar”. Allí conocería a Eduardo con el que terminaría teniendo una solida relación sentimental.

 En Julio de 1982 saldría el Lp El Acto, obra maestra sin duda alguna indispensable en cualquier discografía y el Lp mas puro y duro de Rock-gótico que se ha editado en este país, durante mucho tiempo fue el disco independiente que mas ventas alcanzo. El disco incluia dos versiones; una el tema de Bowie, “Héroes” y la otra versión seria de Iggy pop & the Stooges “Ahora Quiero ser tu Perro”. Trece temas que se desgranaban como un evangelio de dolor y oscurantismo, donde las pesadillas y la angustia existencial de Eduardo cobraban vida, acompañado con una estética gótica y sado-maso, lo que convertiría al disco en la biblia sado-maso nacional. Es curioso que al presentar el disco, y en una entrevista al periodista Diego A. Manrique que se realizo al grupo en Radio-3, Eduardo negara que su compañera en la sesión fitográfica realizada para el disco fuese Ana, diciendo que era una amiga de ambos, en otras fotos de la misma sesión que no se incluyeron en el disco se puede ver claramente el rostro de Ana, pero como ocurre con todo lo relacionado al sado el secreto y la discreción son fundamentales en estos juegos.

 Pero ya para entonces las continuas rivalidades entra Eduardo y Carlos Berlanga así como la ya mencionada diferencia por parte del publico a catalogar a Pegamoides como frívolos y la actitud contraria de Carlos Berlanga a que nadie mas aportara canciones a los Pegamoides hizo que este se decidiera a abandonar la banda pasando Eduardo a la guitarra e incorporandose Toti Arboles, antiguo compañero de Eduardo en Plástico a la batería.
Saldría entonces El Grandes Éxitos de los Pegamoides, y un sin fin de galas pero al llegar al final del verano Nacho Canut ya se plantea abandonar el grupo de Pegamoides y Eduardo y Ana tambien, definitivamente Alaska y los Pegamoides se disuelven.

 La pareja se centra exclusivamente en Parálisis Permanente y en el nuevo proyecto de Ana que se llamaría Seres Vacíos. Tambien se incorporaría a Parálisis Toti que como en Pegamoides se haría cargo de la percusión.
Los conciertos se incrementan por toda España. A principios de 1983 graban tres temas para el programa de televisión Caja de Ritmos y no tardarían en sacar lo que seria su ultimo single ; “Nacidos para dominar/Sangre” con una maravillosa Marleen Dietrich en la portada del mismo.

 Para entonces la periodista Paloma Chamorro prepara un nuevo programa para televisión que se llamaría La Edad de Oro, desde allí se quería dar a conocer en España grupos como Killing joke, Lords of the New Church, y otros mas conocidos como Culture Club, para la realización del programa piloto que en un principio no se emitiría en televisión Paloma cuenta con la actuación de Parálisis Permanente.

 El 14 de Mayo del mismo año a las 5 de la tarde, dirigiendose a Zaragoza donde tenían previsto tocar y volviendo de un concierto en León, el coche en que viajaban Eduardo, Ana y Toti, un seat Ronda se sale de la carretera por la lluvia, cerca de la localidad riojana de Alfaro, dando varias vueltas de campana, del acidente Eduardo fallece en el acto mientras que Ana tiene que ser hospitalizada, Toti solo tiene heridas leves. Eduardo Benavente tenia sólo 20 años. La noticia pronto llega al festival que se estaba realizando en Zaragoza e incluso la organización se plantea la suspensión del mismo, Alaska y Dinarama que acababan de terminar su actuación se enteran en ese momento de la noticia.

En el primer programa de La Edad de Oro se rinde un homenaje a Eduardo reuniendo a varios artistas y emitiendo las actuaciones que se grabaron en el piloto.
Si bien el caracter introvertido de Eduardo le había ganado muchos enemigos en el mundillo musical, la noticia de su muerte causa gran consternación en España, y el sello Tres Cipreses entraría en bancarrota.

DESCARGAR:
http://www.mediafire.com/?qjmdjzqty5o
http://www.mediafire.com/?zzznduhomwz

AUTOSUFICIENCIA PARA EL TAXI DE BARCELONA
SALUT Y BUEN VIAJE.

Share