LA MEDIA DE SERVICIOS DE TAXI DESCIENDE ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE UN 4,8%

La media de servicios diarios de taxis entre primeros de julio y mediados de septiembre ha descendido un 4,78 % respecto al mismo periodo del mes anterior, mientras que el importe medio ha caído de 5,93 a 5,17 euros, según ha denunciado la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV).

En un comunicado, la Asociación ha explicado que en la ciudad de Valencia están en “quiebra técnica” debido a este “significativo descenso” de los ingresos y a un “desbordado” aumento de los costes de explotación por la subida del precio de los carburantes y del IVA.

Han constatado que el diesel ha pasado de 1,301 a 1.432 y la gasolina de 1,376 a 1,508, lo que unido a la subida del IVA en todos los servicios de mantenimiento como talleres o lavaderos, dan como resultado “una cuenta negativa en el balance de resultados”.
Para los taxistas, esta situación indica “una tendencia clara al descenso de los ingresos y una bestial subida de los gastos de explotación”, lo que consideran “inasumible por el sector” y les hace afirmar que el taxi de la ciudad de Valencia “está en quiebra”.

En su opinión, las autoridades competentes deberían reconocer que la liberalización especulativa de los precios del combustible no ha servido para que existiese una guerra de competencias en los precios sino que es “una trampa mortal para la economía de profesionales y consumidores que precisan de su vehículo para su trabajo día a día”.

Además, la ATCV ha denunciado la “competencia desleal” hacia el taxista autónomo porque las inspecciones de trabajo no han tenido jamás una campaña de inspección “in situ”, lo que unido a la permisividad de la administración con las licencias alquiladas, genera “una grave situación económica por sobre explotación”.
Por ello, el día 19 han convocado una concentración frente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para protagonizar una “cacerolada” contra la consellera Isabel Bonig “por su incapacidad de acabar con las ilegalidades que afectan de manera grave a los taxistas y a sus usuarios”.

La ATCV desconoce los motivos por los que la Conselleria permite que los floteros, según ellos, una “mafia”, continúen explotando licencias -unas 400- que deberían estar paralizadas o ya transmitidas y que generan alquileres no declarados a Hacienda para sus titulares.

Además, exigen la supresión de las horas extras “que solo se permite a estos vehículos a doble turno” y solicitan las 12 horas para todos “como única medida efectiva para acabar con esta mafia y la competencia desleal que supone al autónomo”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share