PROTESTA DEL TAXI DE MELILLA DURANTE DOS HORAS EN PROTESTA POR LA PIRATERÍA

Los 60 taxistas de la ciudad no recogerán clientes entre las 11:00 y las 13:00 horas y amenazan con ir a más para que la Policía actúe.

Los sesenta taxis de Melilla pararán mañana de 11:00 a 13:00 horas para protestar contra la piratería en el sector y coincidiendo con la llegada de un vuelo al aeropuerto de la ciudad.
Desde la Asociación de Autónomo del Taxi de Melilla han explicado a El Faro que esperan que desde la Ciudad Autónoma se tomen medidas para frenar una actividad ilegal que ha ido a más en los últimos tiempos. “Estamos hablando de que el número de taxis ilegales ya duplica al de taxis legales”.
El paro convocado para mañana en las cuatro paradas de taxis de la ciudad (Cándido Lobera, Arturo Reyes, General Marina y calle Castilla de El Real) se repetirá durante toda la semana, exceptuando el fin de semana, porque como bajan las carreras, no tiene sentido hacerlo, según han explicado a El Faro desde la Asociación de Autónomos del Taxi.
Pero no sólo protestarán contra las carreras ilegales de los taxis piratas, sino también contra las amenazas que están sufriendo en los últimos tiempos.
“En la frontera han amenazado con quemarle el vehículo a un taxista y en La Cañada le pararon el coche a otro y no le dejaron pasar”, añadieron las mismas fuentes a este periódico.
Lo que buscan los taxistas con el paro convocado para mañana es que la Policía actúe y multe a los taxistas piratas. No con una redada de un día, sino con un control permanente.
De lo contrario, insisten desde la Asociación de Autónomos del Taxi, las protestas se alargarán en el tiempo y en número de horas hasta que consigan su objetivo.

Puntos negros del intrusismo

El puerto, la frontera de Barrio Chino y Beni Enzar y la zona del Rastro son los puntos negros de Melilla donde más actúan los taxistas piratas, según han explicado a El Faro fuentes de la Asociación de Autónomos del Taxi.
Otras fuentes apuntan que es muy difícil detectar a los taxis piratas porque éstos trabajan con clientes fijos y funcionan a través de números de teléfono móvil que reparten entre sus usuarios.
Además, las tarifas que piden por las carreras son mucho más competitivas que las del sector del taxi. Esto pueden hacerlo porque no pagan ni la licencia ni los impuestos que sí tienen que abonar cada año los taxistas.
De ahí que el sector del taxi considere que no puede hacer frente a la competencia desleal con una bajada del trabajo que ronda ya el 40% debido a la crisis.
La tarifa subió un 8% tras cuatro años congelada

Desde el sector del taxi en Melilla defienden que la ciudad tiene unas de las tarifas más económicas de España que, además, ha permanecido congelada en los últimos cuatro años hasta que la Ciudad Autónoma aprobó en agosto pasado una subida media del 8% . El servicio mínimo que más se ha encarecido es el trayecto hasta el aeropuerto, que ha pasado de 4 euros a 4,80. Además, la carrera hasta el puerto ha subido 40 céntimos de euro, hasta los 4,40 y la bajada de bandera se ha incrementado de 1,20 euros a 1,40. El aumento se aprobó después de cuatro años sin variar los precios, a lo largo de los cuales el IPC del transporte subió un 9,8%. Esta subida contó con el voto en contra de los socialistas que encontraron injustificado un incremento de hasta el 25% en los viajes al puerto y al aeropuerto. Demasiado, según defendieron en el aquel momento, teniendo en cuenta que los taxistas tienen una bonificación del 43% en la cuota que pagan por ser autónomos y el combustible es más barato que en la península.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share