LOS TAXISTAS DE MÉRIDA DICEN QUE DE LAS 47 LICENCIAS SÓLO NUEVE TIENEN ASALARIADOS

MERIDA – Los socios de Radio Taxi y Tele Taxi afirman que de las 47 licencias que hay en la actualidad tan sólo nueve tienen conductores asalariados, tres en Tele Taxi y seis en Radio Taxi, «y no el 50% como dice el consejero municipal, Manuel Balastegui» . De estos, siguen diciendo, todos a excepción de una persona son hijos de taxistas. «Esto no es, como dice el consejero, porque el negocio sea rentable, sino porque al no tener trabajo sus padres los han puesto a trabajar en el taxi. Mejor estar en la parada que en casa sin hacer nada».

Siguen relatando que si Balastegui, como él dice, ha estudiado el informe que le remitió Radio Taxi y aún así sigue teniendo la intención de conceder diez licencias más «es porque no ha entendido los datos o porque le es indiferente llevar a la precariedad laboral y económica a las 47 familias emeritenses que viven del taxi».
Asimismo, estos profesionales del taxi le recuerdan a Balastegui que actualmente descansan diez taxis diarios para rentabilizar y minimizar los tiempos de espera entre carga y carga. «Si su intención es ver más taxis en las paradas, que quite el día de descanso obligatorio  que nosotros mismos propusimos», argumentan.
En cuanto al coste del taxi, aseguran que en Mérida no se suben las tarifas desde enero de 2011, ni han incrementado el 3% correspondiente a la subida del IVA, ni el IPC anual que corresponde desde enero de 2011, un 5,3%.
Aún así, esperan que en la Mesa Técnica de Tráfico que se celebrará hoy el consejero tenga en cuenta la opinión de todos los asistentes. «Esperamos que Balastegui demuestre ser una persona que escucha y trabaja por el bienestar de todos los emeritenses y no sólo de unos pocos».

Siex rechaza la idea
Por otro lado, la propuesta municipal de crear diez licencias de taxi cuenta con una nueva postura en contra, la de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex).
Según indica el concejal de Siex en el Consistorio emeritense, Antonio Vélez, ante la crisis del sector no es el momento adecuado para aprobar estas nuevas licencias. Por ese motivo, considera oportuno dejar en suspenso la medida y esperar tiempos mejores.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share