GREMIAL Y FEDERACIÓN DEL TAXI DENUNCIAN ANTE EL AYUNTAMIENTO EL SERVICIO IRREGULAR DE LAS MOTOTAXIS

 La Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid el servicio de las ‘Mototaxis’ al no tener las preceptivas autorizaciones necesarias para el transporte de personas, así como los seguros necesarios para proteger a los ciudadanos de supuestos accidentes a bordo, han informado ambas asociaciones en un comunicado.

Asimismo, el colectivo ha denunciado este servicio por no contar supuestamente con las medidas higiénico-sanitarias necesarias que garanticen a los ciudadanos la salud pública y ha señalado que no estando aprobadas sus tarifas por organismo alguno”.

De este modo, se ha puesto esta situación en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid y de la propia Comunidad de Madrid para que se tomen las medidas oportunas con el objetivo principal de erradicar “la situación insostenible de intrusismo que viene sufriendo el taxi en Madrid”.

Las organizaciones representativas del sector del taxi han advertido de que no descartan tomar “cuantas medidas sean necesarias ante este tipo de situaciones que vienen a agravar más cada día la precaria situación de los profesionales del sector del taxi”.

Por ello, ha recomendado a los ciudadanos que no utilicen este transporte “en tanto el Ayuntamiento de Madrid no curse las correspondientes licencias de autorización de este tipo de transporte”.

A su vez, ha aconsejado “la utilización del servicio del taxi, porque cuentan con tarifas aprobadas por el Ayuntamiento, con identificativos claros y concisos, provistos los conductores de la autorizaciones necesarias, que garantizan en todo momento un servicio de calidad ofrecido por más de 20.000 profesionales”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share