LOS TAXISTAS DE TEIDE E INGENIO SE MANIFIESTAN EL 8 DE NOVIEMBRE CONTRA EL CABILDO

Telde.- Los taxistas de Telde e Ingenio pactaron este lunes, en una reunión celebrada en Ingenio, la convocatoria de una manifestación para el 8 de noviembre para dejar claro su posición contraria a la decisión del Cabildo de declarar área sensible el Aeropuerto de Gran Canaria. Este martes se darán a conocer las acciones conjuntas en una rueda de prensa que tendrá lugar en la.Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, sita en la calle de Canovas del Castillo 114.

La reunión fue en el Ayuntamiento de Ingenio. Allí se vieron ayer a primera hora todas las fuerzas vivas del taxi de los dos municipios. A la cabeza de la representación institucional, el alcalde de lngenio, Juan José Gil, muy implicado en esta lucha, el edil ingeniense de Transportes, Domingo González, y su homólogo en Telde, Francisco Medina. La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, se excusó por razones de agenda que no pudo salvar.

Entre los acuerdos adoptados en esta comisión intermunicipal figura la convocatoria de una manifestación para el próximo 8 de noviembre. Las licencias de taxis de ambos municipios partirían en caravana desde el aeropuerto y acabarían frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria.

Lo que pretenden es lograr que la consejera de Transportes de la Corporación insular modifique el borrador de decreto que declarará como área sensible el aeropuerto grancanario y que, en la práctica. volverá a permitir que los taxistas de otros municipios, sobre todo de la capital, puedan acceder a Gando si presentan un contrato de servicio de transfer al menos con tres horas de antelación a la recogida.

Pero las medidas de presión pactadas no se quedarán sólo en la manifestación. También consensuaron contratar a un bufete de abogados, cuya identidad no quisieron facilitar, para que les asesore no sólo en la presentación de alegaciones al borrador, pues está abierto el periodo de información pública, sino también para el caso de que sea necesario recurrir a los tribunales.

Tanto en Telde como en Ingenio tienen muy claro que esta posición del Cabildo se debe a las presiones que ha recibido de un sector muy concreto del taxi en la capital, el de los floteros, que monopolizan determinados servicios, como los de las consignatarias. Por esa razón, le lanzan un órdago al Cabildo y le advierten de que ya han dado con la fórmula legal para exigirle que extienda esa declaración de área sensible a todos aquellos emplazamientos de la capital en los que se genere trasiego de visitantes, como hospitales o estadios de fútbol, y también a cualquier evento masivo, como, por ejemplo, los carnavales y grandes conciertos.

Igualmente acordaron solicitar una reunión con el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y con la directora regional de Transportes, Rosa Dávila.

Rueda de prensa
Este martes se darán a conocer las acciones conjuntas en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11.00 horas en la.Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, sita en la calle de Canovas del Castillo 114.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share