LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA PRESENTA DENUNCIA, ANTE EL AYTO. DE MADRID, CONTRA LA ACTIVIDAD DE LAS MOTO-TAXIS

Respondiendo así a las afirmaciones del Vicealcalde de la Capital que no ve ilegalidad alguna en esa práctica.

La Confederación del Taxi de España ha presentado, en la mañana del lunes día 23 de octubre, una denuncia formal en el registro del Ayuntamiento de Madrid para que se INVESTIGEN Y SE SANCIONEN ADECUADAMENTE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA DE MOTO-TAXIS INSTALADA EN MADRID. Esta Confederación considera que se han vulnerado distintas normativas relacionadas con la seguridad de las motocicletas destinadas a esa actividad ya que les han sido practicadas reformas que requieren de la autorización y revisión de los servicios de ITV de la Comunidad de Madrid, cuestión esta que no ha sido llevada a cabo en ningún caso.
Así mismo utilizan aparatos “taxímetro” que no han sido verificados por los servicios de Industria y por tanto no pueden garantizar que los mismos señalicen tarifas con un criterio concreto si no que, a nuestro entender, únicamente persiguen confundir a los ciudadanos ususarios del servicio creando la falsa impresión de que los precios cobrados se ajustan a criterios contrastados, homologados y debidamente autorizados cuando esto no es en ningún caso así, si no que las tarifas no se hayan sujetas a control alguno de comprobación y validación metrológica.
Dada la laguna normativa existente respecto de este tipo de vehículos instamos a la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus competencias, a proceder a abrir un proceso legislativo que regule y clarifique todos los aspectos del transporte intracomunitario que transcurre por dicha C. Autónoma y para el que tiene DELEGADAS TODAS LAS COMPETENCIAS DEL ESTADO DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, máxime cuando las recientes sentencias del TSJM en relación a los vehículos VTC y los Taxis han demostrado que existen debilidades legislativas de carácter nacional que, si bien se están intentando corregir en la próxima modificación de la LOTT, ello no es óvice para que puedan y deban ,tambien, ser subsanadas mediante la aprobación de Leyes en el ámbito de la propia Comunidad Autónoma, cuestión esta última que no se está haciendo y que podría deparar, en un futuro próximo, graves consecuencias para distintos Sectores del Transporte madrileño, entre los que se encontraría el del Auto-Taxi, en el caso de que la normativa Estatal no fuera lo suficientmenete clarificadora tras la próxima modificación de la LOTT.
Es evidente que las Comunidades Autónomas han de regular todas aquellas actividades empresariales que, como las moto-taxis, no lo están suficientemente o simplmente no existen en la normativa estatal y no pueden seguir, por mas tiempo, ocultando a los taxistas y al resto de transportistas que ESTÁ EN SUS MANOS LEGISLAR SI DECIDIERAN HACERLO Y QUE ESA LEGISLACIÓN SERÍA DIRECTAMENTE APLICABLE EN LA SOLUCIÓN DE LA MAYORÍA DE CONFLICTOS QUE SE SUSCITAN EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID y como ejemplo debemos señalar la legislación Vasca que ha suprimido la concesión de licencias VTC, debiendo estas transformarse directamente del Sector del Taxi Vasco, cuestión esta que hace que en esa Comunidad no tengan problema alguno con la debatida norma de proporcionalidad entre Taxis y VTC ya que EN NADA LES AFECTA.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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