LOS TAXIS DE TEIDE E INGENIO PROTAGONIZAN UNA CARAVANA DE PROTESTA HASTA EL CABILDO

Este jueves, a partir de las 11.00 horas, para presentar su alegaciones contra la ordenación del servicio en Gando.

Telde.- Los taxistas de Telde e Ingenio protagonizarán este jueves una caravana de protesta desde el Aeropuerto hasta el Cabildo para exigir a la Corporación insular que renuncie a ordenar la prestación del servicio público de taxis en Gando y deje en vigor el reglamento regional que desde el 10 de septiembre les asegura la exclusividad al recoger viajeros en el aeródromo.

La concentración de los más de 300 taxis participantes está prevista para las 10.30 horas en el aparcamiento B de guaguas del aeropuerto, con salida hacia Las Palmas de Gran Canaria por la GC-1 en caravana por el carril derecho, en una única fila, a las 11.00 horas. A las 11.30 se estima la llegada a la entrada a Bravo Murillo donde sólo 50 taxis proseguirán, siendo éste el número de vehículos autorizados por la Delegación a continuar desde este punto, mientras que el resto de la comitiva se disolverá.

A las 11.45 está prevista la llegada a la puerta del Área de Transportes del Cabildo de Gran Canaria donde se hará entrega de las alegaciones al borrador del decreto elaborado por la entidad insular para regular la prestación del servicio en las áreas sensibles y, en concreto, en el aeropuerto de Gran Canaria.

Las que se presentarán mañana al borrador sobre el servicio de taxis en áreas sensibles son de las dos cooperativas de empresarios mayoritarias de Telde y de la principal de Ingenio, de los asalariados de los dos municipios, de la Federación Regional del Taxi, de los Ayuntamientos de Ingenio y Telde y de otras cooperativas minoritarias.

Empresarios y asalariados del taxi de Telde e Ingenio defienden la máxima de cada taxi en su municipio en las alegaciones que este jueves entregarán en la Consejería de Transportes del Cabildo en contra del borrador de decreto por el que la Corporación insular pretende regular este servicio en las áreas sensibles, el aeropuerto y los puertos de La Luz y de Las Nieves, autorizando que los taxistas de otros municipios carguen pasajeros en Cando si cuentan ron un contrato previo (transfer).
Para Sebastián Alonso, presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, “el Cabildo se saca un as de la manga” con la regulación del servicio en zonas sensibles que está tramitando. “Hoy no hace falta” que taxistas de otros municipios operen en Gando “ni existe estudio alguno que lo asegure”, señala, por lo que insta a la consejera de Transportes, María del Carmen Rosario, a “dejar las cosas tal y como están”.

Marcelino Afonso, presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxis de Ingenio, mantiene que el transfer (es un engañabobos. y que la única posibilidad de que taxis de otros municipios carguen en el aeropuerto “debería ser una situación excepcional y no a diario”. Así, la propuesta del Cabildo le parece “caprichosa, porque siquiera se han hecho estudios sobre la oferta y la demanda”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share