LOS TAXIS DE TERUEL COMENZARÁN A UTILIZAR GPS Y TAXÍMETRO EN NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Teruel, aprobará este lunes, 22 de octubre, la nueva ordenanza para regular la prestación del servicio de taxis en la ciudad, de forma que entrará en vigor el próximo mes de noviembre. Entre las novedades, destaca la obligatoriedad para los taxis que, se agruparán en la asociación Autotaxi, de utilizar sistemas de localización GPS, así como taxímetros.
El concejal de Transportes de Teruel, José Navarro, ha recordado que “después de casi dos años buscando nuevas fórmulas de prestar un servicio para que sea beneficioso para todos”, está previsto que, en noviembre entre en vigor la nueva ordenanza. Según ha explicado a Europa Press, “en muchos aspectos es una actualización de la anterior”, aunque introduce algunas cuestiones “novedosos”.

La más destacada, “la obligatoriedad de todos los taxistas de tener instalado el taxímetro, con las tarifas y que funcionen a través de un sistema de localización de GPS”.

De esta forma, ha dicho Navarro, el ciudadano “recibe un servicio más rápido y al taxista se le garantiza que tiene más posibilidades de viajes y de que sean más rápidos y eficaces”. Además, los taxistas tendrán que garantizar “un servicio, las 24 horas, rápido y eficiente”.

En este sentido, Navarro ha manifestado que “estamos implantando un sistema que lleva muchos años en ciudades más grandes que Teruel y otras similares, y funciona bien”. Así que cree que este proceso sirve para “modernizarnos y ponernos a la altura de lo que tiene que ser un servicio municipal de taxis, porque es el Ayuntamiento el que tiene potestad para organizar este servicio”.

El edil ha indicado además que muchos taxistas “ya han instalado todos los aparatos, esperando a que se apruebe la ordenanza y entre en vigor” mientras que otros aún no lo han hecho, pero confía en que “en este mes que queda de plazo lo hagan”.

Ha recordado que una vez que la normativa entre en vigor, “tenemos muy claro que, desde el primer día vamos a hacer cumplir la ordenanza”.

Por eso, el Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo inspecciones periódicas de los taxis 2para comprobar que la instalación de los sistemas es correcta”. Además, antes de que entre en funcionamiento la nueva ordenanza “se determinará dónde estarán las paradas, cómo se va a publicitar el servicio y los teléfonos”, ha concluido.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share