LA CRISIS DEL SECTOR DEL TAXI EN HUELVA SE AGUDIZA CON EL DESPIDO DE 13 EMPLEADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Teletaxi restringió el uso de la emisora a los asalariados en septiembre y desde entonces el empleo ha caído un 28%.

La crisis del sector del taxi en Huelva se agudiza con el despido de 13 empleados en los últimos tres meses
Teletaxi restringió el uso de la emisora a los asalariados en septiembre y desde entonces el empleo ha caído un 28%

Desde que en septiembre se denunciara la situación del Sector del Taxi en la capital onubense por parte de TCM UGT Huelva, en la que desde la cooperativa de Teletaxi se restringía el uso de las emisoras de los asalariados de los taxis, del total de los 47 afectados, hasta el momento se han producido un total de 13 despidos. Esta situación hace que desde que se denunciara por parte de UGT Huelva, el sector ha sufrido una pérdida de empleo de casi el 28%, un auténtico desastre para las familias de los afectados.
Por su parte, con esta medida de restricción de la emisora, tampoco se han cubierto las expectativas de Teletaxi, ya que se intentaba aumentar la facturación de los vehículos conducidos por dueños a costa de que disminuyera la facturación cuando trabajan los asalariados al no poder usar el medio de comunicación para la atención de los clientes que solicitan el servicio telefónicamente. Ese trasvase de rentas, lo que realmente está consiguiendo es que desaparezcan los asalariados del sector del taxi.
Desde UGT Huelva y más concretamente desde TCM, denunciamos que esta situación solo consigue que la situación de los asalariados se haga insostenible, donde muchos de estos trabajadores y sus familias siguen en el negocio o mantienen el empleo al ser hijos de los propios propietarios, con lo que la situación económica de las familias se agrava aún más.

La medida unilateral aplicada por Teletaxi ha supuesto la rotura del consenso que había hasta ahora entre los agentes sociales, empresa y ayuntamiento para regular con normalidad el sector del taxi en nuestra capital.

Para TCM UGT Huelva, con esta postura, se perjudica el servicio público del transporte, a los onubenses y produce la mayor pérdida de empleo del sector en muchos años.

Por todo ello, conscientes del problema y la gravedad de la situación, desde TCM UGT Huelva denunciamos la efectiva desaparición de los asalariados en el próximo año, con el consiguiente problema social para muchas familias onubenses que viven de este sector tan maltratado con la crisis.

Para mediar ante este ataque laboral, desde TCM UGT Huelva hemos instado a un encuentro con la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán para que escuche la realidad de la situación de muchas familias onubenses, y a la espera de respuesta para esta cita, desde TCM UGT Huelva mostramos nuestro compromiso para encontrar soluciones de consenso a través de la mesa del sector del taxi de Huelva.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share