LOS TAXISTAS DE JEREZ AGUDIZAN EL INGENIO CONTRA LA CRISIS DEL SECTOR

La campaña ‘Entre cuatro es más barato’, cuya fórmula ya se empleó en la huelga pasada de autobuses, será el nuevo incentivo.

El descenso en el uso del taxi, cuyo número de usuarios ha bajado en un cuarenta por ciento en los últimos años, ha obligado a este colectivo a ingeniárselas a todos los niveles para tratar de recuperar el terreno perdido. De esta forma, en los últimos días y promovido por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, los taxistas jerezanos han puesto en marcha una nueva campaña con la que esperan incrementar las cifras.

Bajo el lema ‘Entre cuatro es más barato’, la campaña rescata una fórmula que ya se vivió en Jerez “durante la última huelga de autobuses”, reconoce el presidente de Teletaxi, Sebastián Blanco. “La necesidad hizo que la gente se agrupara para venir al centro o moverse por la ciudad y la verdad es que fue bastante bien. Luego, como suele ocurrir, las cosas se olvidan y no se ha vuelto a utilizar, pero personalmente creo que es una opción muy asequible”, relata.

Blanco explica que “cuatro personas de una misma zona de Jerez pueden ponerse de acuerdo para coger un taxi y si se mueven por la ciudad lo que les va a salir es un euro más o menos por persona, algo acorde con los tiempos que corren. La gente tiene que darse cuenta de que el taxi no es un servicio de lujo, todo lo contrario”, continúa.

Hay que recordar que una carrera mínima dentro de la ciudad alcanza los 3’54 euros, que puede aumentar “en tres euros más si el destino es más lejano, por eso digo que las cuentas cuadran”.

La nueva campaña se ha estado valorando “desde hace meses”, destaca Sebastián Blanco, cuya asociación posee “una de las vocalías en la Federación”. “Hemos estado en contacto con asociaciones de Córdoba, Sevilla y Málaga, entre otras, y después de analizarlo bastante decidimos ponerla en marcha. Algo tenemos que hacer porque la situación se ha complicado en los últimos años debido a la crisis económica”.

La propuesta, según explica el propio presidente, “ha sido aceptada con entusiasmo puesto que el cien por cien de la flota la ha acogido con esperanza”, advierte Blanco. Asimismo, a nivel regional también está funcionando “y eso quiere decir que no vamos por mal camino, esperemos que se repita lo que ocurrió durante la huelga de autobuses y el taxi recupere protagonismo”, afirma.

Una vez puesta en funcionamiento, desde Teletaxi se pretende darle ahora la máxima difusión posible, y para ello se van a elaborar tarjetas informativas con el objetivo de buzonearlas. Al mismo tiempo se están estudiando diferentes opciones para darle una promoción intensiva.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share