UN REFERENDO DECIDIRÁ EL DÍA DE DESCANSO DE LOS TAXISTAS DE LA LAGUNA

Los taxistas de La Laguna celebrarán el próximo día 24, viernes, un referendo para decidir qué sistema de descanso asumen entre las dos alternativas que han puesto en práctica a modo de prueba: que cada licencia descanse un día a la semana, haciéndolo efectivo de lunes a viernes con carácter rotatorio o que cada licencia descanse un día del fin de semana, rotándose el turno a la semana

Esta última propuesta se viene desarrollando desde el pasado 13 de abril hasta el próximo 6 de mayo, ambos inclusive y con su aplicación en el municipio descansarán 180 licencias el sábado y 180 el domingo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, espera que “la propuesta que salga mayoritariamente votada sea la que mejor se adapte a las necesidades e intereses del sector y, sobre todo, la que garantice la mayor calidad en la prestación del servicio al ciudadano de La Laguna”.

La Mesa Municipal del Taxi, reunida la tarde del pasado lunes, acordó por total consenso de sus miembros celebrar esta consulta en el aula de formación de la Policía Local el penúltimo viernes de mes, en horario de 10.00 a 18.00 horas. “Ganará la propuesta más votada y el resultado será vinculante”, acordaron los profesionales.

En la misma reunión se estableció un calendario de actuaciones previas para este proceso que comenzará el próximo lunes 6 de mayo con la publicación en la web del Ayuntamiento del censo de titulares de licencias, periodo que permanecerá abierto hasta el día 17 para corregir posibles errores en los datos aportados, tales como nombre, apellidos y dirección. El día 21, martes, se publicará el censo definitivo que incorporará las posibles modificaciones que se hayan producido.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share