LOS TAXISTAS OFRECERÁN UNA TARIFA PLANA DE 55 EUROS PARA LLEVAR A LOS PASAJEROS A BENIDORM

Los profesionales garantizan conexiones entre Alicante y la capital turística en 35 minutos por autopista.

Los taxistas de la ciudad esperan que la llegada del AVE suponga un estímulo para el sector y ofrecerán a los viajeros un precio cerrado para los traslados a Benidorm por autopista que se establecerá en 55 euros por trayecto durante los días laborables, según el acuerdo alcanzado entre las asociaciones del sector. Una cantidad que, en caso de tratarse de festivos, podría rondar los 65 ó 70 euros. Tele Taxi también ha propuesto al resto de asociaciones otros precios fijos para los traslados a Torrevieja (55 euros), a Elche (28 euros), al aeropuerto (16 euros) y a otros destinos de la provincia.
“Queremos ofrecer la mejor alternativa para los traslados a la provincia cuando los pasajeros bajen del AVE”, afirmó el presidente de Tele Taxi, Pablo Moreno, quien indicó que por ese motivo tienen intención de ofrecer “un precio fijo por trayecto -con capacidad de hasta cuatro personas- y, en el caso de Benidorm, garantizar a los viajeros que en 35 minutos estarán allí”.
Las asociaciones de taxi alicantinas como Radio Taxi y Euro Taxi confirmaron ayer el acuerdo para establecer tarifas fijas a Benidorm por 55 euros el trayecto y a otras zonas de la provincia. El colectivo ha solicitado a Adif que les permita publicitar estos paquetes de precios cerrados. Desde Radio Taxi, Javier Muriona, apunta además que ya se han establecido contactos con hoteles de Benidorm para informarles de esta tarifa plana con el fin de que puedan incluir los trayectos en sus ofertas. Esos precios también se publicitarán en las web de las asociaciones de taxistas, que están en contacto para ofrecer tarifas similares e ir de la mano para aprovechar la oportunidad del AVE, como confirmaron desde las tres agrupaciones.
El colectivo considera que la nueva estación de taxis en las instalaciones del AVE, con capacidad para 75 vehículos, funcionará a pleno rendimiento desde el martes. Pese a ello, desde la asociación Euro Taxi reclaman que la actual parada, con capacidad para 40 vehículos, se mantenga de forma paralela a la nueva, que se trasladará a partir del martes a la zona donde llegará el tren de Alta Velocidad.
El presidente de este último colectivo, Francisco Soler, señala que durante los primeros días y, sobre todo, cuando lleguen los trenes de primera hora de la mañana o de la tarde, la parada de taxistas estará repleta de vehículos para garantizar que podrán atender la demanda. Apunta que hay espacio para que en la parada se puedan concentrar más de 75 taxis durante las horas punta y sostiene que, además, conforme los vehículos vayan partiendo con pasajeros a bordo serán reemplazados por otros. Este último añade que los precios cerrados se pactarán entre las asociaciones, pero indica que puede haber profesionales que no se acojan.
Otra opción de transporte a la que recurren principalmente las agencias de viajes y también algunos turistas que la contratan a través de internet es el servicio de alquiler de vehículos con conductor, aunque suele resultar más caro que otros sistemas ya que ir y volver de Alicante a Jávea en un vehículo para cuatro personas puede llegar a costar 220 euros.
Marga Reneo, gerente y conductora de una de estas empresas, Cheaptransfer, explica que de momento no se ha incrementado la demanda y al principio no van a poder parar en la estación del AVE debido a que “aún no sabemos dónde vamos a parar ya que la zona está todavía en obras”./Información

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share