URUGUAY ESCENARIO DE PROTESTAS POR EL ASESINATO DE UN TAXISTA

La capital uruguaya, Montevideo, fue escenario el sábado de multitudinarias protestas por el asesinato a tiros de un taxista, incidente delictivo que llevó a la capital a vivir un día sin transporte.
Según la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), gremio que convocó a paralizar el transporte público, la medida se da en rechazo a la violencia contra los transportistas y en reclamo, a las autoridades, de mayor seguridad para el trabajo.

En la madrugada del sábado el cadáver de un taxista de 58 años fue encontrado abandonado a unos 30 metros del taxi; había recibido un disparo en el tórax; supuestamente víctima de un robo de recaudación.
El robo de la recaudación a los trabajadores del transporte de colectivo y de los taxis es muy habitual en Montevideo; por lo que en los últimos años los conductores se vieron obligados a colocar mamparas protectoras dentro de las taxis y cámaras de seguridad en los autobuses, lo que sirvió para disminuir los robos pero no los erradicó.
La paralización de los taxistas continuará hasta después del entierro del conductor fallecido, previsto a realizarse hoy domingo.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share