TAXISTAS PIDEN MAS SEGURIDAD Y LA CREACIÓN DE UNA EMISORA TRAS EL ÚLTIMO ROBO CON AGRESIÓN A UNO DE ELLOS

El Foro Taxi Libre ha anunciado que va a elaborar una memoria con toda la situación que está viviendo el sector en relación a los sucesos e inseguridad que asegura que existen, además de acerca del dinero con el que han contado todas las administraciones durante este tiempo para actuar en seguridad “y no lo han aplicado”, una seguridad que deja claro que pasa por la creación de una emisora.
Este anuncio se produce después de la última agresión a un taxista, ocurrida el 31 de septiembre y que provocó al conductor, que ya ha vuelto al trabajo, heridas graves cuando tres clientes le propinaron una paliza y le robaron posteriormente unos 60 euros, según adelanta Diario de Sevilla, que apunta a que recogió a estas tres personas en la calle Luis Montoto y se dirigieron hacia Viar del Castillo, una pedanía de Alcalá del Río. Sin embargo, le fueron guiando hasta llegar a un camino en el que una cadena cortaba el paso y le propinaron una brutal paliza, robándole a continuación.
En este sentido, el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ha indicado a Europa Press que no se puede permitir que ocurran situaciones de este tipo y que recurrirán a todas las Administraciones, incluido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para ser escuchado, sin descartar ir a la Fiscalía “si no nos hacen caso” para que “se conozca la situación que estamos padeciendo”.
Recuerda que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se “comprometió a hacer una emisora pública y no entendemos porque no lo cumple”, algo que achaca a “presiones” de otros colectivos. “Llegó dándonos esperanzas con la creación de una emisora pública y no lo ha hecho, pese a que es un elemento esencial para nuestra seguridad, porque todos tendríamos GPS, estaríamos controlados, con un sistema de gestión de flotas que hace que en situación de alarma todos los compañeros puedan oír tu llamada. Es nuestro objetivo desde que en 2004 mataron a nuestro compañero Amador Guerrero”, sentencia, recordando otras agresiones como la de su propio hijo al que le partieron la mandíbula en el entorno de la Feria en verano o la pérdida de un ojo de otro compañero.
Así, señala que mandará un escrito a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Sevilla y también a la Junta de Andalucía para que se tomen las “medidas necesarias” de seguridad, algo que deja claro que “sólo pueden venir a través de una emisora”, y recuerda que ya se le presentó el presupuesto de su desarrollo tanto al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento, como al de Juan Ignacio Zoido, a quien asegura también se le ofreció “alternativas para su financiación”.
“Se podría, en vez de las tasas que han impuesto, desarrollar otras alternativas para financiar la reestructuración del sector y este sistema de seguridad, que estaría pagado en 15 años ampliando sólo un poco la cuota mensual”, recalca.