LOS TAXISTAS APUNTAN A UNA CAÍDA DE LOS SERVICIOS DEL 70% DESDE QUE SE INICIÓ LA CRISIS

CIUDAD REAL – La crisis económica está golpeando al sector del taxi de la capital y lo está haciendo con un descenso de los servicios que prestan de alrededor «del 70 por ciento», según el presidente de la Asociación de Taxistas de Ciudad Real, Rafael Patón, quien explicó que en la época de bonanza económica, los profesionales del sector llegaron a hacer «más de 20.000 servicios al mes», mientras que en el último año han rondado entre 7.885 de agosto y los 10.202 de diciembre del año pasado.

De hecho, ya en el año 2009 apuntaban a una caída de alrededor del 50 por ciento, puesto que entonces registraban entre 13.000 y 14.000 servicios al mes y matizaban que dicho número de viajes se debía dividir entre los 47 vehículos de taxi existentes en la capital y los 30 ó 31 días de cada mes.
Desde entonces, la situación ha empeorado– dicen- y los servicios que ofrecen podrían situarse en una media mensual de entre 9.000 y 10.000. En concreto, dichos trayectos son los que se han gestionado a través del servicio telefónico del taxi, que supone alrededor del 80 por ciento del total de viajes que realizan, por lo que habría que sumar «otro 20 por ciento más en la calle», apostilló Patón en referencia a los taxis que son demandados por los vecinos en las distintas paradas o mientras circulan por alguna vía de la capital.
El presidente del colectivo en la capital señala que «en años anteriores a la crisis, se llegaban a hacer más de 20.000 servicios al mes», mientras que en el último año rondan los 9.000.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share