LOS TAXIS DE ZARAGOZA, A FAVOR DE SUBIR LAS TARIFAS EN EL 2014

Un 58% se opone en una votación a congelar el precio cobrado al cliente. Los conductores optan por disfrutar de dos días más de fiesta al mes.

La tarifa de los taxis de Zaragoza volverá a revisarse el próximo mes de diciembre. Así lo decidieron ayer los conductores profesionales, que en una votación a la que habían sido convocados por la Asociación Provincial de Autotaxis, se pronunciaron mayoritariamente a favor de no congelar el precio que perciben por cada carrera. En el mismo escrutinio, los taxistas zaragozanos se mostraron partidarios de disfrutar de dos días más de fiesta al mes, en compensación por un fin de semana trabajado.
En el caso de las tarifas, votaron 1.123 conductores, de los que 654 se opusieron a la congelación (un 58,24%) y 467 se pronunciaron por no subir el importe a los viajeros (un 41,59%). Hubo además dos votos nulos. De esta forma, se da luz verde a los representantes del gremio para que antes de fin de año planteen al ayuntamiento la subida de las tarifas, que no se hará efectiva hasta el 1 de enero del 2014.
En cuanto a las nuevas libranzas, emitieron voto un total de 1.129 conductores. De ellos, 683 lo hicieron a favor (un 60,5%) y 444 dijeron que no a la ampliación de las fiestas (39,33%), con dos votos nulos igualmente.
No creo que sea positivo aumentar el número de días de fiesta en esta época de crisis”, opinó Antonio Claramonte, que habló en calidad de presidente de Radiotaxi Aragón.
Un día más de fiesta supone perder unos ingresos que luego ya no se recuperan por más vueltas que des, pues la faena ha bajado mucho últimamente”, añadió.
En realidad, al aumentar el número de libranzas, se consigue reducir el número de taxis en circulación por las calles de Zaragoza determinados días. Se trata de una medida que, de forma indirecta, podría suponer más trabajo para los vehículos que se encuentren trabajando en esas fechas.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share