UNA NUEVA LICENCIA REABRE LA GUERRA CON EL SECTOR DEL TAXI

TENERIFE – Hace más de un año que hay una guerra abierta, con heridas aún sin cerrar, entre el colectivo de taxistas y el Ayuntamiento de Candelaria, después de que muchos de ellos abandonaran en pleno desarrollo el proyecto taxi compartido. Ahora, esa distanciamiento entre el sector y el Consistorio, se recrudece cuando éste último ha sacado a un concurso una nueva licencia.

El Ayuntamiento pretende con ella reforzar el servicio de transporte urbano y a la demanda para garantizar el transporte y la conexión de Araya, Cuevecitas y Malpaís con el centro del municipio, avanzando que se han aprobado las bases para contar con una nueva licencia de taxi.

El objetivo es asegurar la comunicación con los núcleos alejados y se subraya, además, que la nueva licencia se deberá integrar en el servicio de taxi compartido accesible. Se adjudicará, por tanto, a un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, con un mínimo de 7 plazas más 1 reservada a persona con movilidad reducida. El plazo para los candidatos se cierra el 22 de octubre.
Candelaria cuenta en la actualidad con 21 licencias de taxi y solo dos de ellos se mantienen en el proyecto taxi compartido, que entre otras cosas ha obligado a los que participaron en él y que abandonaron antes de tiempo a devolver parte de la subvención que recibieron como contrapartida al Ayuntamiento.
Los taxistas mantienen que el taxi compartido, proyecto premiado a nivel nacional, no es rentable para ellos y consideran que una nueva licencia solo sirve para “acrecentar la crisis del sector”, acusando al Consistorio de “competencia desleal”.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share