ESTEPONA, ENTRA EN VIGOR LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA POR PRIMERA VEZ EL SERVICIO DE TAXI

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha entrado en vigor la ordenanza municipal del taxi, que regula por primera vez este servicio público. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha informado de que esta nueva normativa era “muy necesaria” porque “ofrece un mejor servicio a los usuarios y beneficia a los profesionales de este colectivo”.
Entre las principales cuestiones que
recoge el reglamento, Velasco destaca la implantación del taxímetro, así como de las nuevas tarifas, dando cumplimiento así a la ordenanza autonómica que regula el sector y que considera obligatoria la instalación de estos dispositivos en 2014. De esta forma, se sustituye el pago por trayecto por las tarifas que establecen los taxímetros y que han sido aprobadas porla Juntade Andalucía.
La responsable municipal ha declarado que durante la elaboración de esta ordenanza pionera el equipo de gobierno mantuvo reuniones con los representantes del sector para conocer sus reivindicaciones y necesidades, por lo que “conseguimos un documento consensuado con los profesionales del sector”. Así, ha recordado que en el pleno ordinario celebrado el pasado 21 de marzo se tuvieron en cuenta las propuestas de tarifas presentadas por esta colectivo tras la fase de exposición pública de la ordenanza.
De la misma manera, en esta sesión se estimaron algunas de las alegaciones presentadas por los taxistas, como la no obligatoriedad de estar conectados a un sistema de gestión de flota o la eliminación del artículo que establecía que el Ayuntamiento fuese el que determinase las marcas y modelos de los vehículos que deben adscribirse al servicio, además de la supresión de algunas de las restricciones que se habían propuesto en materia de publicidad.