LOS 42 TAXISTAS DE MAHÓN PODRÁN SOLICITAR UNA LICENCIA TEMPORAL

Salvador Botella confía en cubrir con esta medida la elevada demanda que se da en la temporada de verano

El encuentro entre Salvador Botella se realizó en la sala de plenos del Ayuntamiento – Javier Coll
Los 42 taxistas de Maó que lo soliciten podrán conseguir una licencia temporal para hacer frente al importante incremento de demanda que sufre el servicio durante los meses de verano. Así se lo ha hecho saber el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Salvador Botella, a un grupo de trabajadores de las dos empresas que operan, Taxis Mahón y Radio Taxi Menorca.
La propuesta de otorgar permisos temporales inicialmente ha tenido una buena acogida entre parte de los presentes. En un encuentro que se ha prolongado en algo más de una hora y al que no ha podido acudir el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, al estar en Madrid, Botella ha escuchadolas preguntas y las propuestas de los taxistas pero ha dejado claro que la cita era únicamente informativa ya que la potestad de decidir si solicita la ampliación de licencias al Govern recae en el propio Consistorio.
Botella, que pretende dar prioridad a los taxistas de la ciudad y acudir a los de fuera en caso de que la respuesta no cubra las expectativas, ha explicado qu la idea es seguir la ordenanza que se ha aprobado recientemente en Eivissa para solucionar la falta de coches. Por ello ha instado a aquellos taxistas de Maó que quieran solicitar una segunda licencia lo hagan por escrito en el Ayuntamiento antes del próximo día 31.
La licencia obligaría a los taxistas a comprar un coche nuevo, que sería el que se uitlizaría para el trabajo de todo el año, mientras que el actual pasaría a ser el de transporte para la temporada turística. Además, durante el resto del año, los taxistas podrían dar de baja el permiso temporal.
Se trata de una propuesta para ver qué disponibilidad e interés habría entre los profesionales del sector y Botella ha dejado claro que firmar el documento pidiendo un permiso no significa nada definitivo ya que la propuesta la debe aprobar primero el Govern.
En la reunión los dos trabajadores han mostrado opiniones dispares, aunque la mayoría ha coincidido en que se deben regular más los servicios que se prestan sobre todo en el Aeropuerto. Botella se ha comprometido a pedir una inspección en cuanto tenga cubierta la demanda de transporte existente.
Tras el encuentro, una parte de los conductores ha solicitado el documento para realizar la instancia y pedir la licencia temporal.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share