TRES HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UN TAXI HÍBRIDO A GAS EN BARCELONA

El incidente, que ha tenido lugar ante el número 65 de la Vía Júlia, ha provocado un gran susto entre los vecinos

Un taxi ha hecho explosión a las 12.50 ante el número 65 de la Vía Júlia, esquina con la calle Almansa, en el distrito barcelonés de Nou Barris. El incidente ha provocado un susto tremendo entre los vecinos, ya que ha provocado un fuerte ruído y movimiento de cristales en las casas.
En el taxi solo viajaba el conductor, que ha resultado herido con quemaduras de primer grado en la cabeza. Otras dos personas que viajaban en un vehículo que circulaba detrás del taxi han resultado heridas leves con trauma en los oídos por la onda expansiva, según informa el Ayuntamiento. Los tres han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados al hospital de la Vall d’Hebrón.
El taxista ha sido dado de alta y a primera hora de la tarde ya estaba en su casa, según ha explicado el gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMET), Eduard Ràmia, que asegura que no tienen precedentes en Catalunya de un incidente similar con un vehículo híbrido. Según Ràmia, abrirán una investigación para esclarecer las causas de la deflagración en este depósito de gas, también llamado AutoGas, y pedirán que lo analice la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.
El taxi, un Toyota Prius, es un coche híbrido adaptado a gas licuado de petróleo (GLP). Fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya han asegurado que el taxista había adaptado el vehículo a GLP hace dos semanas. El dueño del taller Manusan que realizó la adaptación ha explicado a LaVanguardia.com que el coche marcaba este martes erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y “anuló la válvula” para que el coche no funcionara a gas.
Por su parte, Toyota ha asegurado que “es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes” y que ha enviado un técnico a Barcelona para analizar el vehículo. Además, Toyota “desaprueba la modificación” de cualquiera de sus vehículos “mediante la instalación de GLP” ya que “no cumplen los requisitos” de la compañía para su aprobación técnica.
Meri, una testigo de los hechos se ha puesto en contacto con LaVanguardia.com a través de Twitter para enviar fotos del vehículo y ha asegurado en conversación telefónica que se encontraba en un supermercado cercano cuando ha oído una fuerte explosión y que la luna del taxi ha salido disparada. El techo del vehículo ha llegado a cruzar la Vía Júlia, que ha permanecido cortada al tráfico unas horas. Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos, dos del SEM y efectivos de la Guardia Urbana. El taxi ha sido retirado sobre las tres de la tarde. La explosión ha causado rotura de cristales en un comercio y en la entrada principal de una vivienda.
El Institut Metropolità del Taxi ha enviado al lugar a varios inspectores para valorar el incidente. En Barcelona existen unos 1.500 taxis híbridos y unos 150 funcionan con GLP./La Vanguardia

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share